QUE ES TELEFARMACIA

0
260

¿Que pasa cuando un ciudadano vive en un lugar alejado-aislado, y precisa una medicación y/o supervisión de un farmacéutico, pero no existe farmacia?

La actividad del farmacéutico/a es necesaria para la dispensación y consejo profesional. En el caso de enfermos residentes en lugares remotos o aislados, si el profesional no interviene en el proceso, se puede traducir en errores, sobredosis o respuestas adversas por interacción con otros medicamentos.

A pesar de que el farmacéutico no puede estar siempre y en todos los lugares donde se le precisa, los pacientes pueden con relativa facilidad, acceder a una consulta de un farmacéutico acreditado a través de una Videoconsulta y obtener información-consejo profesional.

(*) Esta es una de las múltiples utilidades que puede suministrar la Telefarmacia.

Definimos Telefarmacia como la prestación de los servicios para el “Cuidado farmacéutico” a través del uso de las Tics.

Cuidado Farmacéutico” la provisión de un farmacéutico/a en atenciones al paciente, con la finalidad de lograr resultados relacionados con la cura-prevención enfermedad y/o eliminación-reducción de síntomas clínicos no deseados.

Servicios de la Telefarmacia

  • Solicitud de pedidos farmacéuticos
  • Asesoramiento farmacéutico y de servicios de farmacia Online
  • Control cumplimentación terapéutica
    • Cumplimiento y Persistencia Programas y Farmacovigilancia
    • Gestión de Medicamentos de Colaboración
  • Monitorización y supervisión de constates clínicas
  • Farmacia online

 “La Telefarmacia le permite al farmacéutico estar disponible en cualquier momento o lugar, donde se requiere su participación en el proceso de salud: Domicilios, hogares de ancianos, clínicas, etc.

 Lo que depara el futuro para la Telefarmacia

Cualquier ayuda que pueda mejorar mejorar la atención al paciente y su acceso a los servicios de salud/farmacia, debe ser aceptada por la sociedad.

En este sentido, son ya muchos los profesionales médicos, farmacéuticos y expertos en tecnología, los que opinan que la telesalud y Telefarmacia, tienen un futuro brillante en lo que respecta al impacto beneficioso sobre el cuidado del paciente y la eficiencia de la farmacia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta