MEDICO ONLINE Y TELEMONITORIZACION: LA MEJOR SOLUCION PARA EL CONTROL DE ENFERMOS CRONICOS

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 9.31.54El manejo de la enfermedad crónica implica tener el conocimiento sobre la misma y adquirir un compromiso de vivir una vida con la mejor calidad posible.

 El reto al que nos enfrentamos los profesionales de la salud, para proporcionar un buen control a cualquier persona con una enfermedad crónica, es tener la posibilidad de identificar los factores que contribuyen a su descompensación y deterioro consecuente, así como la de poder intervenir de manera precoz para evitar su posible descompensación, deterioro posterior y necesidad de asistencia especializada y generalmente costosa.  De ahí la necesidad de identificar y controlar en cada caso, los factores más importantes en la progresión de la enfermedad sobre la que estamos interviniendo.

 La clave para detectar la aparición de una descompensación o complicación del proceso crónico, es la valoración continua y mantenida de aquellos http://www.onlinepharmacytabs.com indicadores (constantes vitales y/o síntomas específicos de proceso), que nos permitan alertar al responsable del control de que algo esta ocurriendo y si precisa de una intervención. Para ello la “Consulta Online” por Telemedicina, con la incorporación al programa del control del paciente crónico del “Medico Online”, nos permitirá el control de encuestas y/o constantes vitales programadas, la realización de las revisiones clínicas con su proveedor de salud (Medico o enfermera especializada) , control de la adherencia al tratamiento establecido y evaluación de posibles enfermedades adicionales. Todo ello de manera permanente, con un fácil acceso desde el propio domicilio y bajo coste.

En nuestro país www.sanidoctor.com ofrece la posibilidad de disponer de ambas herramientas dentro de su plataforma de telemedicina, a unos costes muy asequibles.