La Telemedicina. Uno de los acontecimientos en salud, de los ultimos 40 años.

0
244

LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS QUE HACEN QUE LA TELEMEDICINA SEA UN PILAR EN LA ASISTENCIA SANITARIA ACTUAL SON:

Servicios en tiempo real: Los pacientes pueden interactuar en tiempo real con los profesionales de la salud y recibir algunos servicios semejantes a los de la consulta presencial.
Acceso a datos en cualquier momento: Los profesionales y pacientes, pueden ver y analizar en todo momento, los datos clínicos a través de diversas herramientas.
Servicios de Control y Seguimiento a distancia: Los profesionales pueden realizar un seguimiento de las constantes vitales, registros, etc. de los pacientes desde su domicilio, residencia o hospital, con alertas , lo que permite evitar un gran numero de descompensaciónes e ingresos.

“La telemedicina, permite disponer de especialistas a cualquier persona y/o institución, independientemente de su ubicación.”
“La telemedicina puede proporcionar servicios medicos de respuesta rápida para la atención clínica de los pacientes, destacando su utilidad en zonas poco accesibles.”
“La telemedicina reduce la necesidad de desplazamientos tanto para el personal médico como para los pacientes, con la consecuente reduccion de costes”
Por todo ello, “La Telemedicina” ha sido considerada como uno de los acontecimientos medicos relevantes, acaecidos en los ultimos 40 años.
http://www.modernhealthcare.com/article/20160326/NEWS/160329924/forward-from-40-the-top-healthcare-milestones-of-the-past-40-years

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta