Apps de interés para médicos

0
458

Sensor Technology ayuda a los médicos a mejorar las habilidades del examen de mama

http://www.nibib.nih.gov/news-events/newsroom/sensor-technology-helps-clinicians-improve-breast-exam-skills-0

Thomas Johnson

nibibpress@mail.nih.gov

301-496-3500

 

Investigadores financiados por NIBIB han desarrollado un sistema de sensores altamente eficaz para mejorar la calidad de los exámenes clínicos de los senos por los médicos. El sistema de formación se dirige a una necesidad crítica de los médicos para desarrollar la técnica y la habilidad necesaria para detectar sistemáticamente la presencia de lesiones de mama durante un examen clínico de mama (CBE). Para mejorar la formación, el dispositivo incorpora un sensor que indica cuando un médico está palpando (prensado) con la fuerza adecuada necesaria para detectar un bulto en el pecho.

La recolección de datos de configuración que muestra un participante palpando el modelo de mama y las grabaciones de vídeo y de presión simultáneos capturados en la pantalla del ordenador del técnico 2.

 

Cuando los médicos están entrenando para realizar un CBE, se palpan en contra de la mama, la comprobación de bultos duros o irregulares que pueden ser tumores. En la actualidad, un experimentado observador jueces médico si el alumno está realizando el examen correctamente, lo que implica que cubren toda la mama y palpación con la presión suficiente para sentir cualquier irregularidad. El equipo realizó el estudio para determinar si la adición de tecnologías de sensores, que miden la cantidad de presión utilizado por un aprendiz, sería mejorar la formación basada en observador. Los resultados del estudio fueron publicados en la edición del 19 de febrero de la New England Journal of Medicine. 1

Vídeo: La tecnología del sensor en las Evaluaciones de Habilidad Clínica. Medición lineal y técnicas circulares y el sensor de la fuerza adecuada. (2)

Investigador principal del estudio, Carla Pugh, MD, Ph.D., director de la seguridad y la educación del paciente en la Universidad de Wisconsin y el Hospital Clínicas, y su equipo de investigación, utilizado previamente validados, modelos de mama sensor habilitado para medir técnica CBE. Los sensores en los modelos de mama proporcionan un mapa visual en un monitor de ordenador, que indica la cantidad de presión ejercida por un aprendiz realizar un examen, a través de toda el área del modelo de mama. La cantidad de presión se muestra como colores que se observan en el mapa de la mama de prueba, con ser azul palpación presión baja y el rojo es el más alto de presión palpación.

Color gráfico de diagramas de mama con la izquierda muestra la presión adecuada y derecha que muestra la presión inadecuada.

 

Los datos que muestran la presión total aplicada durante CBE por un participante que se encontró con éxito la masa (izquierda) y un participante que no pudo identificar la masa (derecha) 2.

 

Quinientos cincuenta y tres médicos practicantes realizaron un CBE en cuatro modelos de mama sensor habilitado, cada una con una masa de diferente densidad ubicados en diferentes áreas de la mama. Las masas representan tumores potenciales. Dos de los modelos contenidos masas cerca de la superficie de la mama mientras que dos contenían masas en la parte posterior de la mama contra la pared del pecho.

 

Los datos fueron recolectados a través de video y sensores grabaciones simultáneas de la cantidad de presión aplicada durante el CBE por los participantes que encontraron con éxito la masa y los que no lograron identificar la masa. El análisis de los datos de los sensores, reveló que 15% de los médicos probados estaban usando una técnica que no detectó las lesiones de los tejidos profundos cerca de la pared torácica plantado en dos de los cuatro modelos de mama. “Los resultados indican claramente que la fuerza de la palpación utilizado por cada médico durante CBE no se puede medir de forma fiable mediante la observación humana”, dice Pugh.

 

Los datos recogidos con la tecnología de sensores revelaron que cuando los médicos palpan con una fuerza inferior a 10 newtons (una medida de la fuerza – ver recuadro) que fueron capaces de encontrar las masas superficiales en los modelos de mama, pero perdieron los más profundos situados en la pared torácica . La cantidad óptima de fuerza que les permite a los médicos a detectar las masas más profundas fue de entre 12 y 17 newtons.

 

Como director de la seguridad y la educación del paciente, Pugh ve esta tecnología de sensores como un excelente ejemplo del potencial de mejorar significativamente la formación de profesionales de la salud. “Hay enormes oportunidades para una mejor información que puede empoderar a los médicos y pacientes”, dice Pugh.

Medida simultánea de la técnica de CBE (derecha) y grabaciones de presión (izquierda). Grabaciones de presión muestran presión palpación van desde 2 newtons (Azules) a más de 10 newtons (naranja oscuro) 2.

 

El objetivo final de Pugh y su equipo en la Universidad de Washington es para la integración de tecnologías como sensores en clínicas de aptitudes para la formación, la evaluación y la acreditación. “Este es un ejemplo sobresaliente de una nueva aplicación de la tecnología de sensores de problema de salud de la mujer críticos”, dice Grace Peng, Ph.D., Director del Programa de NIBIB en Simulación Médica. “Millones de mujeres potencialmente podrían beneficiarse de la utilización de este sistema, que tiene enormes posibilidades para el diagnóstico temprano, más preciso del cáncer de mama, en última instancia conduce a la mejora del tratamiento de la enfermedad.”

 

El trabajo fue apoyado por becas R01EB011524 y F32EB017084 del Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería en los Institutos Nacionales de Salud.

 

  1. La tecnología de sensores en las evaluaciones de habilidades clínicas. Laufer S, Cohen ER,, Kwan C, D’Angelo AL, Yudkowsky R, Boulet JR, McGaghie WC, Pugh CM. N Engl J Med. 2015 19 de febrero; 372 (8): 784-6.

 

  1. De NEJM, Laufer S, et al. La tecnología de sensores en las evaluaciones de habilidades clínicas, 19 de febrero 2015; 372 (8): 784-6, Copyright © (2015) Massachusetts Medical Society. Reproducido con permiso del Massachusetts Medical Society.

 

 

La misión de NIBIB es mejorar la salud, llevando el desarrollo y acelerar la aplicación de tecnologías biomédicas. El Instituto está comprometido con la integración de las ciencias físicas y la ingeniería con las ciencias de la vida para avanzar en la investigación básica y la atención médica. NIBIB apoya emergente de investigación y desarrollo de tecnología dentro de sus laboratorios internos y a través de subvenciones, colaboraciones, y la formación. Más información está disponible en www.nibib.nih.gov

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta